Bases

7º CONCURSO INTERNACIONAL DE DISEÑO DE JUGUETES [Cerrado]

| PARTICIPANTES

Podrán participar todos los estudiantes de diseño de escuelas y universidades de todo el mundo, así como recién titulados a partir de 2008 / Se puede participar individualmente o por equipos / Cada participante o grupo puede presentar diferentes proyectos.

| TEMÁTICA

Arte y Manualidades

Patrocinado por Educa Borrás S.A. (www.educaborras.com)

Diseñar un juego/juguete para niños de 4 a 7 años, que permita realizar cualquier actividad relacionada con el arte y las manualidades. Es decir, crear un producto y sus posibles complementos, con el que realizar tareas como pueden ser dibujar, moldear, decorar, crear, etc. Un producto que permita a los niños pequeños obtener resultados realmente sorprendentes y buenos. El nuevo juego/juguete tiene que ser muy innovador y suficientemente diferenciado de los productos que se encuentran en estos momentos en el mercado.

| PREMIOS

1º premio  1.800€

2º premio  1.000€

El jurado podrá otorgar una “mención de honor” a los proyectos merecedores de tal distinción. Con los proyectos finalistas se realizará una publicación, formarán parte de una exposición abierta al público y se les otorgará un diploma acreditativo.

| INSCRIPCIÓN

Plazo de Inscripción hasta el 23 de Mayo de 2011.

| DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

La documentación podrá entregarse en Castellano, Valenciano/Catalán o Inglés.

  • Declaración jurada de que el proyecto es original.
  • Copia de la matrícula del curso o título acreditativo de los estudios realizados (finalizados a partir de 2008).
  • De 3 a 5 renderizadas del producto en formato Tiff a resolución 300ppp.
  • Vídeo, con una duración aproximada de 3 minutos, en el cual se explicarán las característicasdiferenciales, el funcionamiento y formas de uso del producto.
  • Un PDF de dos hojas tamaño A4.En el PDF se mostrará el juego/juguete de forma que se entienda claramente el uso, las característicasprincipales y dimensiones del mismo.
  • La presentación de maquetas es opcional.

| RECOGIDA DE MAQUETAS

Plazo de recogida hasta el 30 de septiembre de 2011. Si no se realiza la retirada de las maquetas en el plazo indicado, se entenderá que el autor renuncia a la maqueta, pasando ésta a ser propiedad de AIJU.

| JURADO

Especialistas de reconocido prestigio; Profesionales del mundo del Diseño así como especialistas en la Industria del Juguete / Profesionales de los distintos departamentos AIJU / Personal perteneciente a la empresa patrocinadora.

| DERECHOS DE AUTOR

Al presentar un proyecto a concurso, se tiene una protección del diseño de un año a nivel Europeo,según la ley 20/2003 de Protección Jurídica del Diseño Industrial.

Los derechos de comercialización de los proyectos ganadores pertenecen a la empresapatrocinadora, siempre que ésta incluya el producto en su catálogo durante los dos años siguientes a la consecución del premio. En caso de que en dos años la empresa no presente interés por llevarlo a cabo, los diseñadores tendrán el derecho, previo aviso a AIJU, a desarrollarlo con otras empresas.

En caso de que alguna empresa esté interesada en alguno de los productos presentados alconcurso, AIJU podrá mediar en posibles contratos de explotación de los proyectos entre losdiseñadores y las empresas interesadas.

La empresa patrocinadora tiene derecho a ser informada en caso de que alguno de los proyectospresentados a su categoría vaya a ser fabricado por otra empresa.

La empresa patrocinadora tendrá preferencia frente a otras empresas interesadas a la hora de fabricar cualquiera de los proyectos presentados a su categoría.

Se podrán utilizar los proyectos seleccionados tanto en publicaciones y exposiciones así como en medios audiovisuales para la difusión y promoción de los resultados del concurso, siempre que se haga referencia a su autor.

| LEGALIDADES

No se admitirá ningún proyecto fuera del plazo indicado / Los proyectos deben ser inéditos, no haber sido presentados a ningún otro concurso / Las decisiones del Jurado serán inapelables / En caso de no haber ningún proyecto que alcance el nivel requerido el premio podrá quedar desierto / Los participantes cuyos proyectos hayan sido seleccionados, autorizan a la organización del concurso, a promocionar sus proyectos en todos los medios de comunicación / La participación en este concurso supone la plena aceptación de sus bases.